Más de mil libras de basura fueron retiradas de la Playa El Murciélago durante la jornada de aseo que llevaron a cabo la Administración municipal de Manta y la organización Mingas por el Mar, el día lunes 12 de febrero del 2018.

Esta acción, que se desarrolló al siguiente día del concierto de Silvestre Dangond, forma parte de la iniciativa municipal ‘Manta, sano y limpio’.

Simoné Delgado, directora municipal de deportes y embajadora de Mingas por el Mar, afirmó que este trabajo se ejecutó gracias a que el alcalde Jorge Zambrano puso interés en el tema y dio luz verde para llevarlo a la práctica.

La funcionaria contó que la minga tuvo la participación de 65 personas, entre ellas estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM); delegados de la Cámara Junior de Manta y alumnos de la Unidad Educativa Particular Isaac Newton. Además, la Policía Nacional dispuso de 40 agentes para colaborar en la tarea.

“Con esta jornada se busca crear conciencia en los ciudadanos para que aprendan a cuidar la ciudad y sus playas”, razonó Delgado.

En la jornada se recolectó 178 libras de envases de lata que habían sido utilizados para contener espuma de carnaval, 51.5 libras de vasos plásticos usados en el consumo de cervezas, 454 libras de vidrio, 36 libras de plástico reciclable y 303.5 libras de basura convencional, siendo un total de 1023 libras.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios