Bomberos de Chone no tienen cuartel y urgen uno

El Cuerpo de Bomberos de Chone espera la construcción de su edificio, ya que el que tenía hubo de ser demolido por las graves y comprometedoras afectaciones producidas en el terremoto del 16 de abril de 2016.

La construcción del cuartel para los bomberos consta entre las obras a cargo de la Secretaría de Reconstrucción, organismo creado por el Gobierno nacional precisamente para rehabilitar las zonas afectadas por el terremoto.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Rodríguez, indicó que un estudio realizado por la propia Secretaría de Reconstrucción determinó que la población de Chone ha aumentado considerablemente y se necesita levantar una edificación con mayor capacidad de alojamiento y operatividad, pero para esto hace falta un terreno de 1.260 metros cuadrados.

El funcionario explicó que el terreno donde funcionaba el Cuerpo de Bomberos solo tiene 666 metros cuadrados, por lo que el Concejo municipal hizo la donación de un terreno de 4.832 metros cuadrados, ubicado a un lado del bypass y junto al patio de mantenimiento de la maquinaria municipal (contiguo al terminal terrestre).

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, enviados por el periodista Carlos Caicedo Dueñas.
Anuncios