Piden obras municipales en el Barrio Costa Azul

Los directivos del comité pro mejoras de este barrio de Manta, consiguieron que el alcalde local Jorge Zambrano vaya al sitio y se reúna con ellos y una parte de la comunidad, para revisar la necesidad de obras públicas que tiene dicho sector.

Ocurrió en la noche del martes 06 de marzo de 2018. Los moradores expusieron sus inquietudes, reclamando más obras de las que ya se han hecho o se hacen ahora mismo, pero el alcalde respondió diciendo que se prioriza la pavimentación vial y la construcción de un cuartel de bomberos. También habló del trabajo integral que se realiza por el desarrollo de todo el cantón.

César Mendoza, presidente del comité barrial, señaló que tienen problemas en la circulación vehicular por el mal estado de las vías, situación que se ha empeorado con las lluvias, causando malestar en los moradores que piden al Municipio su arreglo; también se pide la revisión de las tapas del alcantarillado.

El alcalde de Manta expone enfrente de la comunidad barrial Costa Azul. Manabí, Ecuador.
Flanqueado por su esposa, el jefe de los bomberos y la directiva barrial anfitriona, el alcalde Jorge Zambrano hace su exposición.

El alcalde reconoció que los moradores de Costa Azul están en su derecho de pedir que se les realice obras, pero se debe tomar en cuenta que ahora estas se las incluye en el Plan Operativo Anual (POA), que se lo hace con la participación ciudadana, priorizando las obras más urgentes que requieren los barrios de las diversas parroquias y tomando en cuenta el presupuesto asignado.

En el caso de Costa Azul, el mandatario municipal les explicó que primero el Municipio hizo el alcantarillado, porque era prioridad, con una inversión de un millón de dólares. Pero no hay el dinero suficiente para pavimentar al mismo tiempo todas las vías, porque el presupuesto se debe distribuir para atender las necesidades de otros sectores.

La directora municipal de Obras Públicas, Marcela Ordóñez, añadió que en Costa Azul se está asfaltando la calle principal, con una inversión de 220 mil dólares que corresponden al POA del 2017. En este año 2018 hay asignados 120 mil dólares para pavimentar medio kilómetro de vías.

El alcalde zanjó, no obstante, diciendo que en las vías más dañadas lo que se puede hacer de inmediato es intervenirlas con material de mejoramiento y utilizando la maquinaria municipal.

Por último, los moradores invitaron a Jorge Zambrano a recorrer las calles del barrio para observar las vías y un terreno que podría servir para la construcción de un cuartel del Cuerpo de Bomberos, ya que el que estaba dispuesto para ello fue ocupado por una Escuela del Milenium después del terremoto del 16 de abril de 2016, lo cual fue corroborado por Sofonías Rezabala, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien estuvo presente. El recorrido vial quedó aplazado para el día siguiente.

A propósito del asunto relacionado con los bomberos, el alcalde aclaró que el Cuerpo de Bomberos lo que había previsto construir en Costa Azul era un centro de capacitación y un helipuerto, pero en todo caso esto deberá tratarse una vez que se cuente con el terreno y los recursos económicos respectivos.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s