Este jueves 8 de marzo de 2018 es Día Internacional de la Mujer y en la ciudad de Manta habrá un acto singular para celebrarlo.

Es “Calle Mujeres”, una manifestación pública en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), protagonizada por mujeres que caminarán leyendo en altavoz poesías de poetas reconocidas, como Emily Dickinson, Anaïs Nin, Virginia Woolf, Alejandra Pizarnik, Violeta Parra, entre otras.

Las organizadoras pertenecen al Colectivo Literario Clandestino, que para el efecto se han unido a un grupo de mujeres periodistas, escritoras y gestoras culturales. Todas ellas son parte de esta novedosa iniciativa y esperan que cualquier mujer que se entere de esto a tiempo, se sume con su presencia y participando en la lectura de las poesías, de las cuales habrá suficientes copias.

El lugar de la concentración previa es en el malecón, frente al Banco de Guayaquil, a partir de las 18h00 del jueves 8 de marzo. Allí empezará la caminata que recorrerá varias calles principales de la ciudad y culminará alrededor del Parque Eloy Alfaro.

“La convocatoria está abierta para todas (todos) los que deseen unirse. Alzaremos nuestras voces con poemas”, dijo una de las organizadoras.

FUENTE: Yuliana Marcillo, periodista de Manta, mediante boletín informativo con su firma.
Anuncios