Plan para reducir pérdidas de agua potable

Un plan piloto para reducir la pérdida de agua potable comenzará a desarrollarse desde el día 12 de marzo de 2018 en la ciudad de Manta. Su autora es la alianza empresarial EPAM-VEOLIA, responsable de este servicio público.

Empezará en los barrios Santa Clara y San Agustín, donde verificarán el funcionamiento del servicio en el domicilio de 800 usuarios. El objetivo es detectar si hay fugas del agua para de inmediato hacer las correcciones o reparaciones necesarias. Con esto evitarán pérdidas al servicio y molestias a los usuarios.

Este plan piloto se llama ANC (Agua No Contabilizada), está programado para desarrollarse en 4 meses consecutivos, con una inversión estimada de 170 mil dólares.

Incluye cambio de medidores, eliminación de redes antiguas, mejoras en la presión, registro de perfiles de consumo y reducción de pérdidas de agua.

EPAM-VEOLIA dicen que todo esto beneficiará a los usuarios, que además no tendrán que pagar por el cambio de medidores.

Consideran que con los resultados de la investigación se podrá identificar las causas de las pérdidas de agua e implementar acciones permanentes que mejorarán el servicio y la calidad de vida de los usuarios de la ciudad de Manta.

FUENTE: Epam-Veolia, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Roberto Mero, director (e) de comunicación en la EPAM.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s