Discursos de justicia por las mujeres

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, la Asociación de Mujeres Santa Marta, la Pastoral Cáritas y la Corte Provincial de Justicia de Manabí, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer (jueves 8 de marzo de 2018) en un encuentro provincial que congregó a cerca de 500 personas.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio del Seminario San Pedro de Portoviejo, Rafael Saltos Rivas, director del CJ de Manabí, recordó que este es un día de reflexión y ratificó el compromiso de la Judicatura de luchar junto a las mujeres por la igualdad de derechos y la eliminación de la violencia de género.

Dijo que el objetivo será continuar con la campaña de sensibilización y prevención, mediante la capacitación a las mujeres de comunidades rurales y urbano-marginales de la provincia. Serán 20 los sectores que se intervendrán desde el mes de mayo, anunció.

“Hace 20 años nos encerrábamos en un lugar para hablar de los derechos de la mujer; hoy las mujeres se han tomado los espacios para hablar por sus derechos, y a esos espacios vamos nosotros, para seguir reforzando ese trabajo que busca erradicar este tipo de violencia”, ponderó Saltos.

Por su parte, la presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, Paulina Sabando Espinales, indicó que las mujeres no están solas. Hizo un llamado a la unidad y a no retroceder en la lucha ganada por el respeto de los derechos.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s