Acaba de realizarse en la ciudad de Chone un taller de instrucción orientado a fomentar el cultivo y uso del bambú (caña guadua) como material para construcción y otras actividades creativas.

La coordinación zonal 4 del Ministerio de Agricultura, con la asistencia técnica de la coordinación regional para América Latina y el Caribe de la Red Internacional del Bambú (INBAR), más la colaboración de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), realizaron este miércoles 14 de marzo de 2018 el taller de capacitación sobre el Plan Nacional del Bambú 2018-2022.

Participaron varios técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Chone, entidad que considera el proyecto como de vital importancia para el desarrollo de la provincia y el país.

El alcalde Deyton Alcívar ponderó las bondades del taller y dijo que la Alcaldía siempre está apoyando esta clase de talleres y capacitaciones para los funcionarios municipales. “Eso nos hace que tengamos un personal profesional y calificado para atender las necesidades de la ciudadanía chonense”, razonó.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios