Presidente Moreno observó el dragado del puerto de Manta

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno Garcés visitó Manta y observó cómo se desarrolla el dragado de los sedimentos acumulados alrededor de los muelles del puerto local. Ocurrió este día jueves 15 de marzo de 2018.

Durante su estancia en el puerto, Moreno estuvo acompañado por el alcalde de Manta, Jorge Zambrano; el prefecto provincial de Manabí, Mariano Zambrano Segovia; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda; el gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; el secretario del Comité de la Reconstrucción, José Herrera; el gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Alfredo Ortiz; y directivos de la empresa privada chilena Agunsa, concesionaria de la gestión del puerto manabita.

Dragado en el puerto internacional de Manta. Manabí, Ecuador.
La máquina que realiza el dragado alrededor del puerto de Manta.

Por los discursos pronunciados en la ocasión, sabemos que el primer mandatario ecuatoriano concurrió a presenciar la terminación de la primera fase del dragado hecho por Agunsa, que opera el puerto mediante una alianza público-privada. Después del retiro de los sedimentos, la profundidad del mar junto al muelle internacional será la mayor de todos los puertos ecuatorianos, permitiendo el atraque de buques de gran calado.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en una ceremonia oficial en el puerto de Manta. Manabí, Ecuador.
El momento protocolario durante la visita del presidente Moreno a Manta. Desde la izquierda: Paúl Granda, Jorge Zambrano, Lenín Moreno, Mariano Zambrano y José Herrera.

Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta y antiguo funcionario de esta institución pública, lo describió de esta manera:

“Hoy podemos evidenciar el adelanto y progreso del puerto de Manta, un puerto que desde hace 50 años no había recibido ninguna obra de ampliación en los muelles internacionales, tampoco lo habían dragado desde 18 años atrás.

Hoy se ha dado tanto para darle el posicionamiento que merece. Con la presencia del Presidente se avala el cumplimiento de los grande hitos de desarrollo del puerto de Manta, con resultados alentadores para un gran puerto”.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. El dragado, ¡que gran obra del Ministerio de Transporte y Obras Publicas! Hasta el Presidente de la República llega. Y, el aeropuerto?, las escuelas de Tarqui destruidos por el terremoto? El mantenimiento y ampliación de la vía puerto – aeropuerto? Y la Universidad cuya infraestructura requiere de los
    Fondos del Estado? Y los créditos para el sector boletero de Tarqui? Mi compadre Timoteo dice que todos mienten menos los funcionaríos del gobierno vicentralista.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s