Bacheo en calles del Barrio San José de Manta. Manabí, Ecuador.

¡Ya era hora!, exclaman usuarios de calles que son bacheadas

Algunas calles principales de Manta son bacheadas por el Municipio, después de escuchar el clamor de los usuarios, particularmente conductores de vehículos, que han sufrido las consecuencias de transitar por vías con muchos huecos.

Los baches aceleran el deterioro de los vehículos, fastidian a los conductores y demoran el viaje. Aparte, claro está, de mostrar una imagen deslucida de la ciudad.

El propio Gobierno municipal de Manta reconoce que el desgaste del pavimento por el uso constante, unido al efecto de las lluvias, hace que se formen baches en las vías que incomodan al público y que si no se las repara a tiempo acarrean problemas mayores.

Ya se ha bacheado en el Barrio San José, en la Avenida 110 entre las calles 112 y 113 de la Parroquia Tarqui. Allí trabajó una cuadrilla de obreros municipales, valiéndose de un rodillo, una pala mecánica, material pétreo y asfalto.

Cuando en la calle se consulta a la gente acerca de estos trabajos municipales, invariablemente la primera exclamación es: “¡Ya era hora!”, complementándolo con otras expresiones, como “me parece bien” u “ojalá el trabajo quede bien hecho”.

Un periodista que sirve en la Dirección de Gestión de Comunicación del GAD municipal de Manta consultó in situ a moradores de los barrios directamente beneficiados con el bacheo y esto es lo que le respondieron:

Jorge Monserrate se refirió a la transformación que su barrio ha tenido con los años y el deterioro de las calles por la humedad invernal. Dijo que cuando las calles tienen asfalto el andar es otro, con total normalidad, libre del lodo. Pero que ahora, con las fuertes lluvias caídas recientemente, parte de eso se ha deteriorado y era necesaria la intervención municipal, que agradece.

Así mismo, Lourdes Mero, otra moradora que observaba la reparación de la vía, calificó que están excelentes los trabajos. “Uno andaba en los carros y se sienten los baches; pero estoy feliz que ya no voy a andar brincando”, dijo entre risas y anécdotas de su diario vivir.

La Administración municipal ha informado que de acuerdo a la planificación establecida del bacheo en el cantón, todas las calles que así lo requieran serán atendidas de forma progresiva.

Afirmó que gran parte de ellas están expeditas, como por ejemplo La Pradera, Elegolé, Circunvalación (tramo 1), Santa Martha, Interbarrial, El Porvenir, María Auxiliadora, 20 de Mayo, 5 de Agosto, Oliva Miranda, El Palmar, entre otras.

Restauración de parque

Por otra parte, el GAD municipal hizo saber que el Parque 9 de Octubre, que lindera con el barrio del mismo nombre, ha sido totalmente restaurado y se ha instalado allí otro punto de wi-fi (internet inalámbrico), lo que ha dado un plus a la conexión de internet gratuita.

FUENTE: Con aporte del GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s