Apoyo directo a productores agropecuarios del norte de Manabí

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acaba de favorecer a muchos productores agropecuarios de la zona norte de la provincia de Manabí. Les entregó escrituras, créditos, insumos, herramientas y máquinas, durante el acto de rendición de cuentas de esa cartera de Estado.

Ocurrió en la tarde del día jueves 15 de marzo de 2018 en la población principal de la Parroquia Rural Ricaurte, del Cantón Chone. Allí hubo, para el efecto, una multitudinaria concentración de productores agropecuarios pertenecientes a los cantones que conforman la zona norte de Manabí.

La rendición de cuentas la hizo el ministro Rubén Ernesto Flores Agreda, mostrando información de hechos y cifras concernientes a la gestión del ministerio durante el ejercicio fiscal del año 2017. Estuvo acompañado de altos funcionarios de BanEcuador (antiguo Banco Nacional de Fomento, BNF) y de mandatarios seccionales de Manabí, invitados expresamente.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores Agreda, conversa con un productor agropecuario postrado en una silla rodante. Manabí, Ecuador.
El ministro Rubén Flores (izquierda) escucha los planteamientos del productor postrado en una silla rodante.

Después de rendir cuentas de su gestión al frente del MAG, el ministro y sus acompañantes se repartieron la tarea de entregar plántulas de árboles frutales, pólizas de agro seguros, créditos agrícolas, certificados de capacitación a los actores mipymes y artesanos, información de centros de acopios, 117 títulos de propiedad equivalentes a 319 hectáreas conjuntas de Flavio Alfaro, San Vicente, El Carmen, Junín y Chone; y 10 monucultores para la Federación de Plataneros del Ecuador, entre otras cosas.

Frank Rodríguez, director de Control y Seguridad del Gobierno municipal de Chone, que estuvo presente delegado por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, comentó que esta clase de actividades sirven para fortalecer al sector productivo del cantón.

Añadiendo: “(…) la Alcaldía (de Chone) cuenta con sus programas de apoyo a los agricultores y ganaderos, ya que esa es una acción positiva que está generando grandes resultados en beneficio de la clase campesina”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s