La cosa va en serio. El próximo lunes 19 de marzo de 2018 iniciará la construcción de otro edificio para el Mercado Municipal de Chone, centro de abastos que funciona actualmente en el centro histórico de la ciudad, pero que ya es insuficiente para atender la creciente demanda comercial impulsada por el incremento de la población.

Al momento se alista la ceremonia oficial para colocar la primera piedra, símbolo universal del inicio de una gran construcción. En esto trabajan la Administración municipal de Chone y la empresa Suárez & Salas, S. A., esta última ganadora del concurso de ofertas para edificar el nuevo recinto comercial.

La ceremonia empezará a las 10 de la mañana y se espera que sea presenciada por centenares de ciudadanos (hombres y mujeres), pues la invitación es abierta para todo público.

Aparte se han cursado invitaciones personales a las autoridades públicas del Cantón Chone, a los alcaldes de otros cantones manabitas, al prefecto provincial de Manabí, a las autoridades con la más alta representación del Estado en Manabí, sin omitir a las más altas autoridades del Gobierno nacional.

Llegar a este momento de ribetes históricos es posible a que el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) ya hizo el primer desembolso del crédito conferido para la construcción de la obra, y con esto se paga el anticipo comprometido para la empresa constructora.

El terreno donde se levantará el mercado está ubicado a un lado de la Avenida Sixto Durán Ballén, en un lugar próximo al bypass o vía perimetral de la urbe.

La Administración municipal de Chone invierte en este proyecto un total de  7’998.109,74 dólares, monto del crédito otorgado por el BDE, del cual dos millones de dólares no son reembolsables, y el saldo, 5’998.109,74 dólares, pagaderos durante un plazo de 10 años.

El nuevo Mercado Central Municipal será un edificio estructuralmente moderno, sismo resistente, con todas las adecuaciones de primer orden: más de 760 locales comerciales, patio de comidas, escaleras eléctricas, ascensores, áreas verdes, parqueos para 150 vehículos (entre livianos y pesados), áreas de carga y descarga de productos, entre otros espacios.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios