Construirán museo naval en antiguo depósito de combustibles

En un lugar del casco poblado central de la Parroquia Tarqui (Manta), junto a la playa del mar -donde hasta la década de los años 80 del siglo anterior funcionaba un depósito de combustibles de propiedad estatal-, el Municipio local construirá un edificio destinado a museo naval.

El proyecto fue socializado in situ durante la noche del 27 de marzo de 2018. El poquísimo público presente se mostró atento a lo que dijeron el alcalde Jorge Zambrano y el director de Planificación Urbana y Ordenamiento Territorial, Juvenal Zambrano; al mismo tiempo que veía las imágenes proyectadas en pantalla gigante.

Juvenal Zambrano explicó que el proyecto comprende tres pisos: en la planta baja se hará una terraza intermedia con respecto al nivel de la Avenida Puerto-Aeropuerto; en la siguiente planta habrá tres salones, que también podrían convertirse en uno solo en un momento dado. En los exteriores habrá canchas deportivas, áreas verdes y áreas  recreacionales.

Juvenal Zambrano, director municipal de Planificación Urbana de Manta, detalla el proyecto de museo naval a construirse en Tarqui. Manabí, Ecuador.
El director municipal de Planificación Urbana de Manta, Juvenal Zambrano, explica los detalles y alcances del museo naval.

El alcalde expresó que obras de esta magnitud engrandecen a Manta, atrayendo la cultura y el turismo, además de beneficiar a los vecinos del sector, porque podrán montar negocios en sus hogares; pero tendrán que hacerlo de manera formal, sin ocupar la vía pública para evitar el desorden. Añadió que desde su inicio esta obra beneficiará al sector, ya que brindará trabajo a los vecinos durante la construcción.

Uno de los moradores del sector propuso que el museo lleve el nombre de su madre ya fallecida, quien fue una persona muy conocida en el sector por sus obras (Nuestra fuente informativa no aporta más detalles).

Carlos Ormaza, gerente general de la Empresa Pública de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), ganadora de la adjudicación del contrato en el portal de Compras Públicas, manifestó que están listos para la construcción del proyecto y solo se espera que el Instituto Nacional de Patrimonio termine el análisis de una pequeña vasija antigua encontrada en el terreno, de lo cual depende la autorización para iniciar la obra.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s