La gestión municipal de Chone durante el año 2017

Potabilizadora de agua levantada en la Parroquia Chibunga de Chone. Manabí, Ecuador. Planta potabilizadora de agua levantada en la Parroquia Chibunga.

La Administración municipal de Chone rindió cuentas a sus mandantes, de la gestión cumplida durante el ejercicio fiscal del año 2017. Ocurrió en el transcurso de un acto público celebrado el día miércoles 28 de marzo de 2018, en el Salón 5 de Mayo de la extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

En el estrado se hallaban el alcalde Deyton Alcívar y los delegados de Participación Ciudadana, Sandra Mora y Alberto Vélez.

El alcalde Alcívar indicó que el desarrollo de Chone es un sueño que engendra enormes desafíos, pero que, con ejes estratégicos técnicamente delineados y ejecutados de forma responsables, es posible evidenciar el trabajo ejecutado en la obra pública y los servicios ofrecidos.

En el 2017 se trabajó con un presupuesto codificado de 27’765.943,77 dólares, del que se recaudó un efectivo de 19’881.239,13 dólares, invertidos así: 10’402.919 ,99 dólares en gastos corrientes; 9’287.597,38 dólares como inversión neta; 2’074.778,60 dólares fueron destinados a gastos de capital o pago de deudas.

Alcívar dijo que desde el Concejo municipal se delinea el trabajo planificado, con un talento humano fortalecido para realizar un buen trabajo y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Informó que la Administración municipal de Chone impulsó su trabajo en el 2017 privilegiando los servicios comunitarios a través de la parte social, con la atención a más de un millar de personas vulnerables en las áreas urbanas; en el deporte; 5 kilómetros de vías urbanas; obras de alcantarillado sanitario y pluvial; agua potable en las parroquias Eloy Alfaro y Chibunga, entre los hechos más destacados.

Finalmente, Alcívar invitó a los ciudadanos “a jamás caer en el desánimo; a levantar la cabeza, aunar esfuerzos y continuar la faena conscientes de lo que somos, de lo que ya tenemos y de lo que podamos avanzar. El porvenir al que aspiramos no llegará solo; tenemos que moldearlo juntos, aplicando mucho sentido de identidad que nos permita decir con orgullo, en cualquier lugar y en cualquier momento: “Yo soy de Chone”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios