La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno municipal de Chone dio un curso sobre administración de negocios a varios agroproductores minifundistas del cantón, hecho realizado el miércoles 4 de abril de 2018 en la Casa Comunal Las Marías ubicada en la ciudad.

Los beneficiarios son dueños de minifundios o fincas pequeñas, expertos en el cultivo de productos agrícolas pero desconocedores de las reglas de administración vigentes en la actualidad.

Mario Rosado y Juan Pablo Dueñas, de la dependencia municipal organizadora del curso; y Ángel Zambrano y Selena Rizzo, estudiantes de vinculación con la comunidad de la Espam (Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí), son los instructores que condujeron la capacitación.

Enseñaron principalmente a manejar gastos operativos y costos de producción, incluyendo también aspectos concernientes a contabilidad, mercadeo, relaciones públicas y manejo de personal, entre otros temas.

Hubo un buen número de campesinos que acogieron con entusiasmo los nuevos conocimientos y algunas habilidades negociadoras.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios