Alertaron a bomberos de Chone sobre riesgos laborales

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone, reunidos el día miércoles 4 de abril de 2018 en el Salón Cecilia Aizprúa de la Cruz Roja cantonal, recibieron una charla sobre sensibilización e identificación de riesgos laborales.

La capacitación estuvo a cargo de facilitadores pertenecientes a la empresa AGL: Daniel Franco y Ángel Durán; y de Lorena Samaniego, analista de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional del Gobierno municipal de Chone.

“Esto es un esfuerzo humano que realizamos (en) nuestras actividades. Todos sabemos que en el trabajo tenemos una serie de riesgos laborales y por ello (tenemos que) conocer cómo debemos de actuar ante estas adversidades que se nos pueden presentar”, les explicó Lorena Samaniego.

Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que estas actividades son importantes por cuanto el estado de bienestar físico, mental y social completo es indispensable en el trabajo que realizan, y que el tema de esta capacitación es de interés general para todo trabajador, incluidos los bomberos.

Franco y Durán aconsejaron que los trabajadores deben contar con un sentido positivo que va más allá de la ausencia de enfermedad; un sentido integrador que equipare el aspecto físico de la salud con el mental y social, para que el individuo se sienta bien y pueda ejercer con tranquilidad sus actividades diarias.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s