Trotar y recoger basura a la vez, nuevo modo de actividad física

El programa municipal de actividad física nombrado Cardio Power, que se afianza en la ciudad de Manta, estrenó el sábado 7 de abril la modalidad plogging, una combinación de trote con recolección de desechos livianos encontrados al paso.

50 personas, entre mujeres y hombres, participan voluntariamente en este programa sin fines de lucro que se activa los días martes, jueves y sábado desde las 06h00. En los dos primeros días señalados, los participantes se reúnen en la Ciudadela FAE para iniciar allí el trote, que se dirige a Playita Mía en Tarqui; los sábados, en cambio, la reunión inicial se hace en la Ciudadela El Palmar y la meta final de los trotadores es la playa de El Murciélago.

Vicky Pachacama, instructora del Cardio Power, hizo notar que el modo plogging, además de ayudar a ejercitar todo el cuerpo, también contribuye con el medio ambiente porque sus practicantes ponen en el lugar correcto la basura que van recogiendo en el camino.

Pachacama convocó: “Toda la ciudadanía está cordialmente invitada a (unirse) a este deporte. Al finalizar la rutina del recorrido hacemos otros ejercicios y bailoterapia”.

El sábado que acaba de pasar, los participantes llegaron al punto de encuentro establecido, hicieron un poco de calentamiento muscular y después empezaron a trotar llevando consigo una funda plástica en la que iban recogiendo la basura liviana que encontraron y que finalmente depositaron en los recipientes municipales soterrados.

La jornada de este día culminó con la puesta en escena de una coreografía de baile y algunos ejercicios funcionales.

La ciudadana Lourdes Vélez, quien tiene dos meses de embarazo, afirmó que se siente contenta practicando este deporte, ya que no solo se mantiene activa y saludable, sino que además ayuda a la naturaleza manteniendo limpia la ciudad.

El Gobierno municipal de Manta patrocina este programa que empezó hace dos meses con la finalidad de fomentar la actividad física. Ahora, con la incorporación del plogging, busca incentivar a la ciudadanía para que se haga de hábitos positivos y así contribuya a mantener limpia la ciudad.

El Cardio Power está orientado a hombres y mujeres, desde los 17 años de edad en adelante.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s