Culminaron instrucción acerca de riesgos y seguridad personal

Entre el 12 de febrero y el 24 de marzo del presente año 2018, el Gobierno municipal de Manta instruyó de manera extraordinaria a 200 estudiantes (niños y jóvenes) acerca de temas concernientes a gestión de riesgos y seguridad personal. La jornada concluyó con un acto de integración social, celebrado el día sábado 7 de abril en la plaza cívica de la ciudad.

Aquella preparación extracurricular, suministrada mediante un curso vacacional, permitió a los cursantes instruirse sobre primeros auxilios médicos, disciplina en el comportamiento, valores cívicos y éticos, seguridad en desastres ocasionados por alguna alteración de la Naturaleza, prevención de uso de drogas dañinas y del acoso de cualquier índole dentro de los recintos escolares.

El curso se llamó “La seguridad junto a ti” y fue aprovechado por estudiantes pertenecientes a estos cinco sectores del Cantón Manta: Divino Niño Jesús N° 1, Costa Azul, La Florita, 10 de Agosto y Barrio Los Laureles de la Parroquia San Mateo.

Durante el acto de clausura hubo bailes tradicionales, amorfinos y el show de canes de la Policía Nacional.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, felicitó a los estudiantes por esmerarse en adquirir nuevos conocimientos que les ayudarán a su formación personal. A la vez, agradeció a los padres de familia por creer en este proyecto.

También recomendó a las unidades educativas que enseñen a los niños y jóvenes sobre seguridad, “para que puedan estar preparados para catástrofes naturales como las que ya hemos vivido”.

De otro lado, la estudiante Danna Burgos Mera expresó su agradecimiento al mandatario municipal, por facilitar la capacitación en estos sectores de la ciudad. “Todo lo que aprendí lo compartiré con mis familiares y amigos”, prometió la niña.

La representante de los padres de familia, Verónica Loor Moreira, dijo sentirse contenta y agradecida por este proyecto que inculcó buenos valores a sus hijos. Y concluyó: “Esto es indispensable para nuestra sociedad; así podemos estar preparados para alguna catástrofe natural y acoso escolar, y sobre todo en la prevención (al decirle) no a las drogas”.

Al finalizar la ceremonia de clausura, cada uno de los cursantes recibió el respectivo certificado de participación y aprovechamiento en el curso.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s