A través de un “pronunciamiento” para medios de comunicación masiva del país, la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE) expresa su adhesión al luto nacional por el sacrificio aleve de los tres periodistas que trabajaban reportando los actos de terrorismo acaecidos últimamente en la frontera colombo-ecuatoriana.

La comunicación, firmada por el presidente de la CNPE, Dumar Iglesias Mata, dice:

“Frente a los dolorosos acontecimientos que registran el asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, miembros del Equipo Periodístico de diario El Comercio de Quito, la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE), expresa su solidaridad a la familia de los decesados, señalando que el periodismo nacional está de luto.”

A párrafo seguido, el escrito agrega “que se ha dispuesto duelo institucional por 8 días en las organizaciones filiares de todo el país. El lunes 16 del presente, a las 10 horas en su sede institucional de la ciudad de Portoviejo, la CNPE llevará a efecto un memorial por los comunicadores sociales fallecidos.”

Por último hace un llamado público a “que la patria admire y tenga presente a los tres colegas que han sido víctimas de un acto cobarde y criminal, y ante lo cual la CNPE apoya al Gobierno Nacional en todas las acciones que lleva adelante para la condigna sanción de este abominable hecho.”

FUENTE: Cnpe, Portoviejo, mediante boletín informativo firmado por el Dr. Dumar Iglesias Mata. La foto fue tomada del banco de imágenes de Google.
Anuncios