En Calceta se hace memoria del terremoto que segó vidas y destrozó las cosas

En la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar, el pueblo de este territorio conmemorará el día 16 de abril del año 2016, cuando la tierra tembló estruendosamente y a consecuencia de eso fallecieron muchas personas y cayeron numerosísimas edificaciones.

El Gobierno municipal de Bolívar, en coordinación con el sacerdote Darío Miasik, párroco de Calceta, el día lunes 16 de abril de 2018 (dos años después de la tragedia) estará al frente de varios actos conmemorativos, tomando en cuenta que el potente terremoto dejó en Bolívar un saldo de 9 personas muertas (8 en Calceta y 1 en Quiroga).

El alcalde Ramón González Álava indicó que a las 14h30 de ese día lunes, en las instalaciones de la Plataforma Social (sede del gobierno municipal), se llevará a efecto un homenaje post mortem en recordación de los ciudadanos bolivarenses que fallecieron a causa del terremoto.

Además, se hará pública la resolución de la corporación municipal que establece que 8 calles de Calceta y 1 de Quiroga sean designadas con cada uno de los nombres de las personas que fallecieron el día del terremoto. Esta resolución fue propuesta por la concejala Ledy Laura Muñoz Peñarrieta, presidenta de la Comisión de Planificación, Presupuesto y Cooperación Internacional del Concejo municipal del Cantón Bolívar

Posteriormente se realizará una romería, desde la misma sede del Gobierno municipal de Bolívar hasta el Templo San Agustín, donde a las 18H00 el párroco de Calceta, Darío Miasik, presidirá la liturgia en memoria de las personas fallecidas.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, Calceta, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación.
Anuncios