La entidad municipal tiene bien claro que la hipertensión arterial, relacionada con infartos de cerebro y corazón, es una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión -que se celebra el 17 de mayo-, la Subdirección de Salud del Patronato de Manta ha escogido el día lunes 7 de mayo de 2018 para iniciar una vasta jornada que proporcionará diagnósticos gratuitos a las personas que lo requieran.

Esto se realizará en recintos muy concurridos por el público, como el terminal terrestre; el Mall del Pacífico; los mercados municipales de abastos de la ciudad; la zona comercial Nuevo Tarqui; los parques; los lugares donde el Municipio fomenta las prácticas deportivas; y en otros lugares que tienen mucha afluencia de público, así como en todos los centro SER (Salud, Educación, Recreación) ubicados en Los Esteros, Miraflores, 20 de Mayo y Ceibo Renacer.

Así lo dio a conocer el subdirector del Área Médica del Patronato municipal de Manta, Johnny De León, quien anunció además que a finales del mes de mayo, cuando se recuerda el no consumo de tabaco, también tomarán parte en la difusión de esta consigna, por ser esta mala costumbre otra de las causas de la hipertensión.

La recomendación del doctor Johnny De León es que los ciudadanos debemos cuidarnos de la obesidad, evitar el alto consumo de sal en la preparación de nuestras comidas, evitar caer en el sedentarismo, no consumir tabaco; y, en general, evitar otras causas que motiven la hipertensión.

De León justifica todas esas precauciones para conservar una buena salud, y dice que por esto es importante tomarse de vez en cuando la presión arterial y hacer ejercicios, lo que incluso ayuda a eliminar el estrés, que también es causa de los problemas cardiovasculares.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios