La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó en Manta, el viernes 11 de mayo de 2018, una capacitación para estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Este encuentro estuvo dirigido por Magno Intriago, formador de la Escuela de la Función Judicial, quien explicó a unos 80 participantes los alcances de la nueva Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El director provincial del CJ de Manabí, Gustavo Arboleda Izurieta, indicó que estas charlas forman parte de la capacitación continua de la Judicatura para servidores judiciales, abogados y público en general.

Durante la capacitación se puso énfasis al decir que esta nueva normativa busca bajar los índices de la violencia contra las mujeres.

“Para nosotros es importante compartir conocimientos con la comunidad universitaria”, dijo Arboleda.

Esta ley fue publicada el 5 de febrero de 2018 en el Registro Oficial ecuatoriano, y solo falta la publicación de su reglamento para que pueda ser aplicada.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación.
Anuncios