El N° 72 identifica legalmente al Movimiento Político Sí Podemos

La nueva colectividad política es obra del exalcalde de Manta, Jaime Estrada Bonilla, y de sus fieles seguidores. Acaba de ser aprobada y registrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgándole jurisdicción en toda la provincia de Manabí.

El reconocimiento estatal le llegó el día viernes 18 de mayo de 2018, durante la sesión ordinaria del CNE reunido en pleno en la sede del organismo público, en Quito. Los consejeros aprobaron a Sí Podemos por unanimidad y ordenaron la inscripción del movimiento político con el número 72, que usará para identificar sus listas de candidatos en todos los procesos electorales en los que participe.

Para obtener ese reconocimiento legal, la nueva organización política tuvo que cumplir los requisitos establecidos en la Constitución de la Republica, en el Código de la Democracia y en la “Codificación del reglamento para la inscripción de partidos, movimientos políticos y registro de directivas”. En consecuencia, el movimiento manabita logró la personería jurídica que le faculta intervenir libremente en la vida política ecuatoriana.

El CNE de Ecuador, reunido en pleno, resolvió aprobar la vida jurídica del Movimiento Político Sí Podemos. Quito, Ecuador.
El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, reunido en pleno, aprobó la personería jurídica del Movimiento Político Sí Podemos, listas 72.

El presidente provincial de Sí Podemos, Jaime Estrada Bonilla, agradeció a los más de 100 mil ciudadanos que le confiaron sus firmas de adherencia y respaldo, con lo cual se ofrece a Manabí otra alternativa política, con propuestas de desarrollo integral para los 22 cantones de la provincia.

Alborozado con el reconocimiento oficial a su agrupación partidista, Estrada expresó: “Invito a todos los ciudadanos (a) que nos acompañen en esta iniciativa por el desarrollo de Manabí y sean parte de las ideas, los proyectos, la planificación y las propuestas serias por una mejor provincia”.

Por su parte la manabita Nubia Villacís, presidenta del CNE, felicitó al grupo de trabajo que cumplió con este proceso y que hoy ya es un movimiento provincial reconocido por la ley.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s