La Policía Judicial de Manabí reunió en Chone a varios funcionarios del Gobierno municipal y les instruyó acerca del femicidio (asesinato de una mujer debido a su sexo o género). Les advirtió sobre las consecuencias en contra de quien comete un acto así, al mismo tiempo de ilustrarles de algunas posibles causas del femicidio y de cómo evitar caer en él.

El acontecimiento sucedió en la mañana del día jueves 31 de mayo de 2018, en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, de la Municipalidad de Chone. La instrucción estuvo a cargo de John Pavón, quien expuso temas que conciernen a los valores y principios que debe aplicar la humanidad para no provocar violencia intrafamiliar y de esta forma evitar el femicidio.

Carol Sánchez, cabo segundo de la Policía Judicial de Manabí, agradeció la apertura municipal de Chone, que prestó todas las facilidades requeridas para el acto de transferencia de conocimientos de un tema de tanta valía y actualidad.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios