El próximo jueves 7 de junio de 2018 se realizará en Manta un homenaje al periodista, poeta y escritor Medardo Ángel Silva, tres días antes de cumplirse el aniversario 99 de su trágica y prematura muerte.

“Se fue con algo mío” es el nombre del evento, organizado por la promotora cultural Érika Pico, con la colaboración del movimiento cívico Recuperemos Manta y la firma editorial Tinta Ácida Ediciones. Tendrá lugar desde las 20h00 en La Caverna Burger & Books, sitio que desde hace algún tiempo acoge manifestaciones intelectuales como la que nos ocupa.

Medardo Ángel Silva es considerado el mayor representante del modernismo de la poesía ecuatoriana de la llamada “Generación decapitada”, de principios del siglo XX. Es el autor de la celebérrima canción “El alma en los labios”, además de otras composiciones no menos importantes.

En el evento que se anuncia, escritores y gestores culturales de la ciudad de Manta, entre ellos Alexis Cuzme, Diana Zavala, Yuliana Marcillo, Kenia Gil y Tatiana Mendoza, leerán textos de Silva y conversarán sobre la brillante obra literaria del autor guayaquileño.

La entrada al recinto del evento es libre y los concurrentes podrán disfrutar, además, de un selecto show musical.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la periodista Yuliana Marcillo (Manta).
Anuncios