El Gobierno municipal de Manta ha puesto en marcha otra de sus novedosas iniciativas para la integración y el desarrollo social de los habitantes de la ciudad. Esta vez llevó a Urbirríos su primera “Jornada de Integración Barrial”, con diversos juegos populares para chicos y grandes, cuidados médicos, y hasta una expo feria.

Ocurrió el día sábado 16 de junio de 2018, y además de las actividades lúdicas y sanitarias propuestas por algunas de las direcciones operativas del Municipio, la Asociación de Emprendedores de Manta se sumó con una feria de artesanías y productos manufacturados.

Previamente, el día viernes 15 de junio, una brigada médica del Patronato Municipal de Amparo Social de Manta fue al mismo lugar para atender los requerimientos de salud planteados por los moradores.

La feria micro empresarial atrajo la atención de los lugareños, muchos de los cuales aprovecharon la oportunidad para comprar a buen precio las cosas que les gustaron o que necesitaban.

Entre los expositores feriales destacaba Lámparas DG&C, construidas con material PVC adaptando diseños personalizados. El precio de cada una es desde 15 a 20 dólares.

También estuvo Creaciones Andy con sus artículos para el hogar, elaborados con tela. Tienen precio desde los 5 dólares.

Bisutería Adel exhibió aretes, collares, pulseras, anillos y demás artículos elaborados artesanalmente utilizando piedra picada, cristal, hilo de nylon y perla de río. Los precios de estos artículos iban de 1 a 30 dólares.

El stand de ‘Flores Creativas’ presentó sus adornos elaborados con material reciclado y de esponja, los cuales tenían un valor de 5 a 40 dólares.

El Abuelo también se dio cita en la jornada, presentando sus mermeladas caseras elaboradas con un 70 % de frutas naturales. Su valor unitario es de 4 dólares, pero si se adquieren tres unidades solo se paga 10 dólares.

La Asociación de Emprendedores de Manta -que fue impulsada por la Subdirección de Gestión de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Manta- busca replicar esta feria cada mes, en diferentes lugares de la ciudad, para dar más oportunidades de ventas a sus socios y facilidades de compra a los consumidores barriales.

La segunda ‘Jornada de Integración Barrial’ se realizará próximamente en el Barrio Masato, hasta donde llegará con juegos tradicionales y muchas más novedades.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios