A los amantes de la comida típica manabita esta noticia sin duda les va a gustar mucho. Y a nosotros, como medio de información masiva, nos entusiasma que la corresponsalía del Gobierno municipal de Manta se haya “puesto las pilas” al dar cuenta del acontecimiento.

El caso es que, en la mañana de este día sábado 16 de junio de 2018, hubo en el moderno Mercado Los Esteros un festival gastronómico de veras suculento, con una llamativa variedad de platos bien presentados y mejor sazonados, mucho mejor de lo que se esperaría de un patio de comidas populares rodeado de abacerías y ventas de hortalizas.

Y quien hizo la corresponsalía periodística para la Dirección de Gestión de Comunicación y Relaciones Públicas del GAD municipal, tuvo la prolijidad de hacer buenas fotografías de cada uno de los platos mostrados y después consumidos.

El evento fue organizado por la Administración del mercado, con el propósito de atraer consumidores, posicionar en la mente del público la imagen de este recinto hace poco inaugurado y propagarla masivamente dentro y fuera de la ciudad. Adicionalmente, era un abre boca por la celebración del Día del Padre (domingo 17 de junio de 2018).

Concursaron en el festival 13 restaurantes alojados en el Patio de Comidas del mercado, mientras que el acompañamiento musical fue obra de la cantante juvenil Soledad Flores. Estuvo presente, expresamente invitado, el alcalde cantonal Jorge Zambrano Cedeño.

Un jurado de cuatro personas, que la información municipal no identifica, probó los diversos platos expuestos y dictaminó a los ganadores.

El viche mixto del Restaurante Delicias la Gatita obtuvo el título de ‘Mejor Plato Típico’. Picantería Albacora alcanzó el segundo lugar con su encebollado mixto, y Bocaditos de la Mikita logró el tercer puesto con su plato de bolones mixtos.

Los dueños de los restaurantes ganadores recibieron cada uno un diploma acreditando su triunfo correspondiente, y quien ganó el primer lugar se hizo acreedor también a un paquete publicitario a través de los medios oficiales que controla la Dirección de Comunicación del Municipio de Manta.

Además de los platos ganadores, también concursaron chicharrón mixto, cazuela mixta, horneado de chancho, tonga montuvia, caldo de patas, arroz marinero, banderazo, ceviche mixto y caldo de salchichas. Y cada porción servida tenía un precio al público de un dólar con cincuenta centavos.

El Mercado Los Esteros atiende al público de lunes a sábado desde las 04h00 hasta las 19h00, y los domingos desde las 05h00 hasta las 15h00.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios