Construyen en Las Piñas un centro de acopio pesquero artesanal

Desde que se plantó la primera piedra, la construcción del centro de acopio pesquero artesanal en el sector Las Piñas, Cantón Manta, ha avanzado en un 50 %. Esta es una obra conjunta del Gobierno municipal de Manta y el Club Rotario de la ciudad.

Servirá para almacenar, eviscerar y comercializar los productos del mar que extraen los pescadores del sector. El centro contará con cámara de frío, cisterna para agua potable y fábrica compacta de hielo, equipamiento que aporta el Club Rotario.

Rafael Menéndez, residente de obra, manifestó que la parte correspondiente al compromiso municipal está por finalizar.

Precisó que hasta el momento se ha excavado y replanteado el suelo; la fundición del piso está lista, igual que los muros de contención, bases de columnas, entre otros trabajos.

Lo que corresponde a protección del talud, muros y biodigestores está ejecutándose, con un poco de dificultad por el clima que ha retrasado un poco, pero sin alterar el cronograma.

Consultada la opinión de un morador de Las Piñas, Eddy Calderón, que se desempeña haciendo fletes con su vehículo, dijo sentirse orgulloso como todos por la construcción del centro de acopio. Y añadió: “Pesqué como todos… desde hace 15 años ya no lo hago, pero veo muy positiva esta obra que beneficiará a mis compañeros pescadores. De esta manera podemos ofrecerle a la ciudadanía un producto con mejor tratamiento que antes y sobre todo de calidad. Esperamos poder tenerla pronto”.

La “obra gris” (cemento) quedará lista en aproximadamente 60 días, después de lo cual iniciará el equipamiento tecnológico. También dependerá del clima, ya que está lloviendo mucho en el sector.

Es de indicar que los pescadores y quienes administrarán el centro de acopio pesquero serán capacitados por técnicos del Club Rotario a fin de que aprovechen convenientemente la nueva instalación.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s