Un modo singular de cuidar los parques públicos

Los vecinos acuden en grupos a jugar, bailar, hacer deporte y presenciar shows musicales. Los atrae el programa municipal “Parque Seguro Junto a Ti”, pensado con dos propósitos: que el vecindario de cada parque halle recreación sana y que, al mismo tiempo, se motive a cuidar el buen estado de ese espacio.

El programa es autoría de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal de Manta, secundada por otras dependencias municipales. Cada vez que va a un parque, lleva charlas que previenen de la inseguridad, hablan de cómo cuidar a un adulto mayor, de cómo evitar la violencia de género y el maltrato intrafamiliar. A ello se añaden actividades lúdicas, deportivas y de arte musical.

Hasta el momento cinco parques de la ciudad de Manta se han integrado a esta iniciativa: Los Algarrobos, Las Acacias, La Dolorosa, San Ignacio de Loyola y Miraflores. En todos estos casos, después del programa inicial montado por la dependencia municipal a cargo, la comunidad vecina a cada parque forma un comité que continúa reeditándolo con frecuencia.

El Gobierno municipal confía que de esta manera los parques públicos no sean tomados por personas que acuden a ingerir licor u otras drogas negativas, que además de ser un mal ejemplo para los niños y los demás miembros de la comunidad, propician la presencia de delincuentes avezados. Y, claro, la suma de todo eso hace que un parque sea vedado para la gente de buen comportamiento social.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s