Celebrando el sexagésimo segundo (62) aniversario de la Parroquia Rural Quiroga, perteneciente al Cantón Bolívar, se está llevando a efecto una extensa agenda de actividades organizadas por el Gobierno parroquial y representantes de otras instituciones públicas que funcionan en ese territorio.

El viernes 15 de junio de 2018, los habitantes de Quiroga se contagiaron del fervor cívico mostrado en el pregón de las fiestas, que recorrió las principales calles y estuvo encabezado por el presidente del Gobierno parroquial, Armín Talledo Intriago y los vocales; el vicealcalde del Cantón Bolívar, Nino Uquillas Zambrano; la concejala rural Sonia Zambrano Pita y la concejala Ledy Laura Muñoz Peñarrieta.

También participaron en el pregón algunos directores y jefes departamentales del Gobierno municipal de Bolívar; diversas autoridades públicas de la parroquia; docentes y directivos de instituciones educativas; organizaciones barriales y campesinas; que en conjunto, y en medio de todas las expresiones artísticas del desfile, le dieron gran alegría al inicio de las festividades.

La semana anterior fueron proclamadas las nuevas reinas de la parroquia: Kathelyn Macías Tecas, reina infantil; Mabel García Mera, reina de Quiroga; Mariela Mora Saltos, señora Quiroga; y, Ramonita Pita Loor, señora adulto mayor.

Durante el transcurso de esta semana se han desarrollado varios eventos artísticos, comunitarios y deportivos. Y lo que sigue es esto: viernes 22 de junio, la IV Feria de la Interculturalidad, en la cancha de uso múltiple; domingo 24 de junio, a las 12h00, la regata mixta de botes impulsados a remo en la Presa Sixto Durán Ballén; jueves 28 de junio, a las 14h00, la final de un campeonato de ecuavoli en la cancha de uso múltiple.

Los actos por la celebración del aniversario de Quiroga culminarán el viernes 29 de junio. A las 05h00, salvas y dianas; a las 10h00, desfile cívico institucional; a las 12h00, sesión solemne en el salón de actos del GAD parroquial; y, las 20h00, el baile de gala con las reinas parroquiales, en la cancha de uso múltiple y amenizado por la Orquesta Don Medardo y sus Player´s.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista uno de comunicación.
Anuncios