Abren en Manta otro recinto de apoyo a personas discapacitadas

Las personas discapacitadas que habitan el municipio de Manta ya disponen de un lugar funcional para capacitarse en artes y oficios a la vez que reciben asistencia pública en alimentación y salud: el “Centro Municipal Adaptado de Atención y Capacitación para Personas con Discapacidad”, inaugurado recientemente en la Ciudadela Urbirríos.

El recinto está conformado por 8 aulas que antes ocupaba el Colegio Urbirríos, ahora remodeladas y adaptadas para que los discapacitados puedan recibir clases. Fue inaugurado el día miércoles 20 de junio de 2018, con un acto oficial encabezado por el alcalde de Manta Jorge Zambrano y su esposa Ana María Suárez, presidenta del Patronato municipal. A ellos se unió el viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Marco Cazco y la directora distrital de este Ministerio, Elizabeth Chacón.

Durante el acontecimiento se suscribió un convenio de cooperación técnica entre el MIES y el Gobierno municipal de Manta, por el cual ambas instituciones públicas unen recursos materiales y esfuerzos personales para atender las necesidades de las personas discapacitadas.

Sin embargo, durante aquella ceremonia inaugural se aclaró que el nuevo recinto fue transformado con el aporte de personas solidarias, que en un número de casi treinta fueron mencionadas como padrinos, premiándoselos en el acto con una condecoración municipal y una maceta con una plántula, que entregaron la Presidenta del Patronato y el Alcalde. Este último reconoció a esas personas como “ángeles en la tierra”, porque también han apoyado al Patronato municipal en otros espacios.

Con las autoridades oficiales mencionadas estuvieron los beneficiados y sus familiares, así  como moradores de Urbirríos donde se ubica el Centro; y todos juntos, más los técnicos municipales, aplaudieron la apertura del establecimiento y la presentación artística del grupo de jóvenes discapacitados “Sin Barreras”, que bailaron y cantaron felices.

El alcalde Zambrano recordó que el MIES desde hace algunos años se ha convertido en socio estratégico del Municipio de Manta, y que con su respaldo se ha podido ayudar a muchos a través de espacios físicos que atienden a niños, adultos mayores y personas discapacitadas.

“Esto es la concepción diferente del gobierno de Lenín Moreno, que está enmarcado en la ayuda social”, dijo el Alcalde, añadiendo que “(…) la obra pública física es necesaria para poder vivir, pero el elemento más importante es el ser humano, que necesita de salud, alimento y de su techo”.

El viceministro Marco Cazco saludó en su nombre y en el de la Ministra, y desveló que este Centro es el primero de su modalidad en Manabí, lo que demuestra la voluntad del Gobierno central y de los gobiernos autónomos descentralizados, de trabajar en proyectos de inclusión atendiendo a niños en diferentes modalidades, sumando ahora el cuidado diurno de personas con discapacidades en edades de entre 18 y 65 años.

El sacerdote Alberto Benavides bendijo el nuevo recinto y pidió a Dios que ilumine a quienes lo administran. Acto seguido se realizó el simbólico corte de cinta con el que se abrió oficialmente el Centro, donde se brindará alimentación, atención médica, terapias y capacitación en música, manualidades, baile y computación a 100 personas.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s