Con fervorosa devoción a Santa Rita de Casia, patrona de la parroquia eclesiástica de este nombre, sus fieles no ignoraron tampoco la novena en homenaje a los apóstoles San Pedro y San Pablo, que la culminaron la noche del sábado 30 de junio de 2018 con una multitudinaria procesión encabezada por las sagradas imágenes de los santos, y después de esto con un jubiloso baile popular.
La tradición celebratoria representando a dos gobiernos opuestos, uno con gabinete de ministros blancos y el otro con ministros negros, se mantiene firme sin aminorar para nada su clásico esplendor, incluyendo el glamur de sus respectivas reinas.
Esta notoria celebración popular congregó a decenas de familias devotas de Santa Rita y también de los santos Pedro y Pablo, por los que celebraron con algarabía, bailando con frenesí hasta las 02h00 del domingo 1 de julio.
El párroco de Santa Rita, Juan Pablo Linares, y los presidentes de los gabinetes ministeriales de blancos y negros, encabezaron el sorteo de 10 toretes donados para recaudar fondos que serán utilizados en la reconstrucción del templo católico parroquial, averiado en el terremoto del 16 de abril de 2016.
