El día lunes 16 de julio de 2018 comenzó a funcionar el estacionamiento o parqueo regulado y tarifado en la regenerada Calle 13 de la ciudad de Manta. Allí hay 42 espacios para automóviles de uso común, 9 para vehículos que transportan personas con discapacidad, 3 para vehículos cuyo garaje se halla en el sitio, 1 para ambulancias y 37 para motocicletas.

El mismo día empezó a regir esta modalidad de parqueo en la Avenida 24 (también regenerada), donde se encuentran 124 espacios para el estacionamiento de automóviles de uso común y 76 espacios para motocicletas, además de un total de 26 ingreso a garaje que prohíben el estacionamiento.

Marcos Espinoza, jefe de la Unidad de Estacionamiento Regulado (Unaser) del Gobierno municipal de Manta, informó que las 24 personas que se hallaban explicando a los usuarios cómo usar los equipos digitales que emiten los tickets para estacionar vehículos en el casco central histórico de la ciudad, ahora controlan el estacionamiento y venden los tickets en las dos vías donde acaba de implantarse el sistema.

Añadió que se han tomado medidas necesarias para brindar a la ciudadanía un beneficio y un servicio de calidad, resaltando que el costo del parqueo es el ya establecido en 50 centavos de dólar por hora, de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, excluyendo fines de semana y feriados.

Espinoza explicó, además, que las personas con discapacidad, los adultos mayores y las mujeres embarazadas, para hacer valer su condición cuando necesiten usar el estacionamiento pagado, antes tienen que llevar sus documentos acreditativos a la oficina de la Unaser, donde le extenderán la credencial correspondiente.

El funcionario municipal dijo que la finalidad de este nuevo servicio, más que el aporte económico a través de la recaudación diaria, busca controlar metódicamente el estacionamiento a fin de que se lo haga en orden, evitando la congestión vehicular en las calles y que los avivatos no se aprovechen de los incautos cobrándoles ilegalmente por el parqueo.

Finalmente, el jefe de la Unaser advirtió que por el momento no se impondrán multas concernientes al estacionamiento en estas vías, hasta que se ubiquen las respectivas señales verticales del estacionamiento regulado y pagado.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas. Las fotos fueron remitidas por el periodista Miguel Ávila, de la misma entidad pública.
Anuncios