La Comisión Municipal Permanente de Igualdad y Género, presidida por la concejala Lady García, lleva adelante una campaña comunicativa de sensibilización social en contra de la violencia hacia la mujer, que entre otras cosas muestra en lugares públicos mensajes que incentivan a practicar valores humanos en el Cantón Manta.

Recientemente, el día miércoles 18 de julio de 2018, la campaña llegó al Mercado Central Municipal portando varios mensajes impresos en papel adhesivo que fueron pegados en los peldaños de la escalera que conduce a la segunda planta del centro de abastos. Los mensajes se refieren a valores humanos, como el respeto a sí mismo, a estimarse como persona y ser humano, entre otros. Más adelante se los llevará también al Mercado Los Esteros y más sitios de concentración popular.

Lady García, presidenta de la Comisión Municipal Permanente de Igualdad y Género de Manta. Manabí, Ecuador.
Concejala Lady García, promotora de la campaña comunicativa.

La concejala García dijo que en la ciudad de Manta se trabaja en una política pública de igualdad de géneros, agregando que los espacios públicos son lugares apropiados para causar un impacto visual y generar conciencia colectiva.

Plantón de rosas

Dentro del mismo tema, pero en otra dimensión y connotaciones diferentes, la concejala García anunció que el próximo día viernes 27 de julio, desde las 10h00, tendrá lugar el quinto plantón de rosas en la avenida del malecón, frente al parque central de la ciudad. Será una manifestación multitudinaria con la que “Vamos todos a expresar el rechazo por la violencia hacia la mujer, que cada vez se acrecienta en el país”, anticipó la concejala.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios