El Día del Deporte Ecuatoriano fue recordado el jueves 26 de julio de 2018, en Manta, con una jornada integradora de quienes participan en las actividades deportivas que desarrolla el Gobierno municipal.

En la Plaza de las Banderas, a un lado de la avenida del malecón de la ciudad, se realizó la concentración de niños, jóvenes y adultos que son parte de las diversas actividades de deportes que se realizan en escuelas, playas, barrios y otros espacios públicos de recreación del cantón. Luego de realizar calentamiento, los deportistas participaron en una carrera que avanzó por la Avenida Puerto-Aeropuerto hasta Playita Mía en Tarqui.

El 26 de julio se eligió como fecha para celebrar el Día del Deporte Ecuatoriano, porque en una fecha igual, del año 1996, el atleta cuencano Jefferson Pérez ganó la primera medalla de oro para Ecuador de unas olimpiadas mundiales. Fue en Atlanta, Estados Unidos, disputando la prueba de los 20 kilómetros en marcha. El  proyecto de ley para la celebración fue presentado al Congreso Nacional por otro deportista cuencano, Rolando Vera, cuando este fungía de diputado de la República.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios