Nueve damas manabitas, que han escogido el arte como fundamento de sus respectivas vidas, se alistan para intervenir en el conversatorio “Resistencia. Mujeres en el arte”, que tendrá lugar el día sábado 4 de agosto de 2018 en la ciudad de Manta.

El evento es organizado por Katherine Navarrete, productora audiovisual y secretaria de Asocinema (Asociación de Servicios Audiovisuales de Manta); y, Yuliana Marcillo, escritora y gestora cultural, miembro del movimiento Recuperemos Manta.

“El objetivo de este evento es poder conocer las realidades de las mujeres que hacen arte en la provincia (de Manabí); si su trabajo artístico les genera ingresos; si tienen las mismas oportunidades en el campo; si tuvieron obstáculos y qué han hecho para superarlos. Que esos testimonios puedan servir de inspiración para otras mujeres con iguales talentos”, anticipó Navarrete y asintió Marcillo.

El conversatorio lo animarán Sixtina Ureta (gestora cultural y muralista), Ángela Ospina (diseñadora senior), Gabriela García (promotora cultural y bailarina),
Lorena Guillén (realizadora audiovisual), Rocío Reyes (actriz e integrante y fundadora del  Teatro La Trinchera), Tatiana Mendoza (escritora), Pacha Tamayo (guionista), Mónica García (promotora de danza y directora del grupo PREMA) y Cinthia Ruiz (directora de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Academia d’Arte “Apassionato”).

Antes de iniciar el conversatorio se proyectarán dos documentales: “Ellas” y “Mujer, arte y artistas”, que sin duda provocarán que la reunión sea muy activa y ardorosa.

Este acto se llevará a cabo en La Caverna Burger & Books (Calle 20 y Avenida 11), a partir de las 20h00 del día señalado. El ingreso al recinto tiene un valor de 2 dólares individuales.

FUENTE: Boletín informativo y gráficos, con firma de la periodista Yuliana Marcillo (Manta).
Anuncios