Fiesta por reciclar el consumo

Cerca de 30 personas con alguna discapacidad fueron protagonistas de un festival armónico y colorido, en el que reducir, reutilizar y reciclar eran las palabras claves durante la mañana del viernes 27 de julio de 2018, en el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad de la ciudad de Manta.

Entre otras cosas hubo un desfile de modelos luciendo prendas de vestir hechas con materiales reciclados, trabajo de las propias personas discapacitadas, que pusieron a volar su imaginación para agradar a los espectadores.

Como objetivo principal, el acto se fijó concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, demostrando que al reutilizar materiales desechados se puede crear nuevas alternativas de consumo, reduciendo así el impacto ambiental de la basura no degradada.

Tres jóvenes de Manta lucen disfraces hechos con materiales reciclados. Manabí, Ecuador.
Disfraces confeccionados con materiales reciclados.

Pero la fiesta no solo fue reciclaje. Hubo presentaciones artísticas del grupo de baile “La Alegría de Vivir” y del grupo de canto “Sin Barreras”. Son conjuntos integrados por personas con discapacidad, que gustaron a los presentes, entre ellos el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

En este evento también se realizó la entrega de 4 sillas de ruedas para personas con discapacidad de escasos recursos. Lo hizo la empresa privada Novicompu, que igualmente entregó 10 Tablet a jóvenes estudiantes, quienes se mostraron agradecidos con esta donación de gran valía para su carrera estudiantil.

Raúl Reyes, hijo de Fernando Reyes quien recibió una silla de ruedas, agradeció a Novicompu y al alcalde, por su gestión favorable a las personas con discapacidad. Señaló que su padre, de 94 años de edad, necesita la silla para poder moverse dentro y fuera de la casa.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s