Vigilan funcionamiento de bares escolares de Manabí

Las unidades educativas de Manabí, como todas las del Ecuador, deben tener bares decentes y expender solo bebidas y comidas aptas para niños y jóvenes. Esto lo está vigilando ahora mismo, y muy de cerca, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Con el fin de controlar las condiciones higiénico-sanitarias de los bares escolares de las unidades educativas de Manabí, para precautelar la salud de sus estudiantes, la coordinación zonal 4 de Arcsa hace inspecciones conjuntas con delegados de los ministerios de Salud y Educación en esta provincia.

Esta acción, que forma parte de las actividades del Comité de Bares Escolares que conforman estas instituciones, permite a los técnicos de Arcsa verificar la higiene de estos establecimientos, como limpieza de pisos, paredes, tejado y mesón, así como del personal que labora en el bar, para que usen vestimenta apropiada y limpia, como guantes, delantal y gorro.

En el distrito Portoviejo hay más de un centenar de bares escolares que están sujetos a este control sanitario, que involucra además la revisión de los alimentos procesados que se expenden para que no presenten contenidos altos de azúcar, sal o grasa (semáforo nutricional en rojo), y que haya disponibilidad de frutas frescas y jugos naturales.  De esta forma, se precautela la salud de los niños y adolescentes mediante una adecuada nutrición.

FUENTE: Arcsa, zonal 4 (Portoviejo), mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s