Nueva modalidad de bailoterapia para mujeres embarazadas

Una nueva modalidad de ejercicios físicos se suma al programa municipal de bailoterapia que se desarrolla regularmente en más de 50 sectores del Cantón Manta.

Llegó con el nombre de ‘Embarazo sano y activo’, que ayuda a las mujeres en estado de gestación a mantener una vida activa sin poner en riesgo su salud y la del bebé.

Las jornadas, que comenzaron el 25 de julio, tienen lugar en los sub-centros San José (miércoles) y Santa Clara (jueves), desde las 09h00 hasta las 09h30.

Previo al inicio de las primeras clases, en esos sectores se desarrolló una socialización con la comunidad y las mujeres en estado de gestación.

Ejercicios de bailoterapia para mujeres embarazadas, Manta. Manabí, Ecuador.
Nueva tendencia deportiva: bailoterapia para mujeres embarazadas.

La actividad física durante el embarazo, además de generar un beneficio al bebé, permite que la futura mamá se sienta relajada y con energía.

María Sánchez, instructora municipal, afirma que esta modalidad ayuda a que las embarazadas tengan un parto más tranquilo y con menos riesgos.

“Este proyecto es dedicado para las mujeres embarazadas desde el primer día hasta la última semana de su estado de gestación”, señaló Sánchez.

Dentro del programa realizan ejercicios funcionales adecuados para ellas, más el bailoterapia.

Para sumarse a esta nueva tendencia deportiva, solo se necesita que las mujeres asistan a las clases en los días mencionados, se inscriban, tengan predisposición y utilicen ropa cómoda.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios