El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Carlos Bergmann Reyna, aprovechó el reciente fin de semana para informar de su gestión y retroalimentarse con las opiniones e inquietudes de algunos personajes de la provincia de Imbabura.

Bergmann, uno de los nueve asambleístas elegidos por la provincia de Manabí, llevó hasta la ciudad de Otavalo su acostumbrado programa semanal radiotelevisivo “Contigo siempre”, medio que utiliza para dar cuenta de su gestión parlamentaria y a la vez desvelar y recoger el pensamiento de los ciudadanos locales que entrevista.

El radiotelevisado lo hizo el sábado 1 de septiembre de 2018, en la mañana. Previamente, el viernes durante la noche participó en el pregón de la 66ta Fiesta del Yamor, manifestación pública de votos a la Virgen María de Monserrate y agradecimiento a la Pacha Mama (quechua) o Madre Tierra por la prodigalidad con las cosechas.

Con este programa mediático, Bergmann cumplió 185 semanas consecutivas e itinerantes de transmisión. Esta vez la emisión se originó en el Parque Bolívar de Otavalo, a donde concurrieron Pablo Jurado, prefecto provincial de Imbabura; Gustavo Pareja y José Quimbo, alcalde y vicealcalde de Otavalo, respectivamente; las asambleístas Silvia Salgado y Gabriela Rivadeneira; y, Gustavo Andrade, subsecretario zonal del Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo).

También participaron Yolita Cabrera, ícono de la cultura gastronómica ancestral otavaleña; Jorge Duque, ibarreño inventor de Avatar, una silla adaptada para el vuelo en parapente de personas con discapacidad; Luz María Lamchimba, miembro del Comité Central de Mujeres UNORCAC, organización conformada por 31 grupos de mujeres de las comunidades andinas que desde hace 5 años dan valor agregado a su producción agrícola a través del producto “Chicha de jora Mama Sara” (Madre del maíz, en quechua).

Escena del programa de radio y televisión Contigo Siempre, trasmitido en directo desde el Parque Bolívar de Otavalo. Imbabura, Ecuador.
Un momento del programa de radio y televisión Contigo Siempre, en el Parque Bolívar de la ciudad imbabureña de Otavalo.

Y como Bergmann suele hacer de su programa radiotelevisado una vitrina para la economía popular y solidaria, y para el talento artístico que hay en las ciudades, en esta ocasión dio paso a la actuación musical de la niña otavaleña Anahí Pérez, que deleitó a quienes se dieron cita al acto y felicitaron al parlamentario por su agenda territorial itinerante y constante desde hace 5 años.

Proyecto Ley del Futbolista Ecuatoriano

Siendo ya una costumbre después de cada uno de sus programas sabatinos, Bergmann escogió esta vez como “La Casa de la Unidad” el hogar de Mauricio Argüello -ex futbolista, gloria de Barcelona, Liga de Quito y del seleccionado ecuatoriano-, donde desayunó junto al anfitrión y su familia, acompañados de otros deportistas como Wilson Armas, ex gloria tricolor y de El Nacional. Todos ellos coincidieron en valorar la importancia de que la Asamblea tramite con celeridad el proyecto de Ley del Futbolista Ecuatoriano, que busca garantizar la seguridad jurídica en la relación laboral entre jugadores y clubes.

Imbabura es cuna de grandes futbolistas, y de esto Bergmann está muy claro; por ello consideró preciso socializar aquí el proyecto legal para enriquecerlo a partir de las experiencias locales.

El parlamentario manabita no desperdició la oportunidad de conceder entrevistas a los principales medios de comunicación de Ibarra, analizando con ellos la agenda de legislación y fiscalización cumplida hasta antes del receso de la Asamblea Nacional.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Bergmann Reyna, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Quito.
Anuncios