La provincia de Manabí tiene uno de los hatos ganaderos más numerosos y productivos del Ecuador y a él ha puesto su mira el Ministerio de Industrias y Producción (Mipro), que mediante un laboratorio químico rodante analiza la calidad de la leche que las haciendas ponen a disposición del público.

A regiones campestres lejanas llegó hace poco el “Bus de la Calidad” de ese ministerio, para realizar análisis físicos y químicos de la materia prima y los productos lácteos elaborados por el sector alimenticio de Manabí, con el objetivo de aportar al mejoramiento continuo de la calidad de aquellos productos.

Laboratorista del Mipro prueba muestras de leche dentro del Bus de la Calidad. Manabí, Ecuador.
El laboratorio químico instalado dentro del Bus de la Calidad del Mipro.

Durante dos días, el laboratorio móvil itinerante hizo inspecciones para verificar el grado de pH o acidez de la leche en 13 haciendas ubicadas en estos lugares: El Suspiro, El Globo, San José y Los Lucas, de la Parroquia Convento de Chone; y, en El Rosado y El Mayal, del Cantón Flavio Alfaro.

“El Bus de la Calidad” va a estos sitios recónditos para verificar la calidad de los productos derivados de la leche, con la finalidad de cumplir con los objetivos del Sistema Nacional de Calidad, explicó Andrea Cedeño Vélez, coordinadora del Mipro en la zona 4 (Manabí).

La funcionaria recordó que esta es la segunda ocasión en este año que el laboratorio rodante del Mipro visita Manabí, provincia geográficamente extensa, con el propósito de brindar apoyo a la cadena de valor de los productos lácteos y garantizar su calidad en la producción y el expendio.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Margarita Pérez Verduga, comunicadora social del Mipro zonal 4, Manta.
Anuncios