Con la acostumbrada ceremonia municipal de discursos, felicitaciones, agradecimientos y un poco de arte musical, el día viernes 7 de septiembre de 2018 fue inaugurado el parque recreacional del Barrio 4 de Noviembre de Manta.

La obra comprende cancha de uso múltiple, juegos infantiles con cancha de césped sintético, pérgolas (armazón que sostiene una planta vegetal), rampas inclusivas, escenario, bar, graderías cubiertas, iluminación eléctrica, baños inclusivos, cámara de seguridad y más complementos. Se construyó a un costo de 286.761 dólares.

Alexandra Álava, presidenta del Comité de Festejos del barrio, dijo al respecto que “Tenemos un complejo moderno y muy bien equipado, que refleja la transformación de progreso que vive la ciudad”.

Recordó que “luego del terremoto del 2016 solo quedó destrucción, pero gracias al espíritu de lucha hemos logrado levantar, junto a la Administración municipal, un complejo deportivo que nos hace sentir orgullosos”.

El presidente del Comité pro Mejoras del barrio, Franklin Delgado, agradeció al Gobierno municipal de Manta por haber hecho realidad esta obra que cubre 2.900 metros cuadrados de construcción. Y prometió: “Por años ha sido tradicional la práctica del deporte en los Barrios Unidos (ubicados en las riberas del Río Manta), por ello estamos llamados a cuidar este hermoso complejo deportivo que es de la comunidad”.

Jorge Zambrano Cedeño, el alcalde del Cantón Manta, recordó a los moradores del barrio que todas las obras municipales son posibles por los recursos monetarios que aportan los habitantes cantonales a través de los impuestos que pagan, recomendándoles que “Disfruten de lo que tienen en familia y vigilen que lo malo no se apodere del espacio que está destinado a la recreación sana de niños, jóvenes y adultos”.

Reconoció que cuando se inicia una obra la comunidad se estresa por las incomodidades que genera la remoción de tierra, la obstrucción de las vías y otras situaciones propias del trabajo constructor, pero que es necesario comprender que al final llegará el beneficio para todos, como ocurre con esta obra recreativa.

“Manta es una de las ciudades más modernas del país, que es nuestra y todos estamos llamados a cuidar de este desarrollo que hemos logrado; no solo en obra pública, sino (en lo) social, cultural, deportivo, turístico y en otros ámbitos”, expresó el alcalde Zambrano.

Finalmente, el alcalde anunció que con la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), se va a reubicar fuera del cauce del Río Manta el colector de aguas servidas, para poder darle el mantenimiento adecuado y evitar problemas de contaminación.

En medio del desarrollo del acto se dieron varias actuaciones artísticas musicales, y también se entregó una silla con ruedas a un morador del sector que la necesita para su movilidad diaria.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios