Los pasajeros del terminal terrestre de Manta han de saber que allí disponen de un servicio médico público de primeros auxilios, y que la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional vigilan permanentemente que haya seguridad para todos los usuarios.

El recinto, nombrado Luis Valdivieso Morán en memoria de un antiguo líder sindical que trabajó por el progreso material y el desarrollo social del cantón, se halla al este de la ciudad de Manta, en el punto de confluencia de las avenidas Puerto-Aeropuerto y El Palmar, a poca distancia del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro.

Además de la funcionalidad propia de un terminal de autobuses interprovinciales, la gran estructura tiene una explanada que suele utilizarse como recinto ferial. En el interior hay una significativa variedad de tiendas y servicios, entre estos los cajeros bancarios y un patio de comidas.

Los servicios médicos de primeros auxilios se brindan a todos los usuarios del terminal que lo requieran.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional -en conjunto con profesionales del área antinarcóticos que conducen canes adiestrados- realiza controles para detectar cualquier sustancia prohibida que vaya camuflada dentro de algún equipaje. Y, por cierto, está alerta para sofocar cualquier intento de alteración del orden público, amenaza contra personas y otros casos en que su actuación sea indispensable.

No falta la cooperación del sistema integrado de telecomunicación ECU-911, que para este caso se vale del circuito policial de la Parroquia Los Esteros. Incluye vigilancia constante por medio de cámaras de vídeo, atención de llamados telefónicos que piden auxilio policial, de bomberos, ambulancias y otros.

Por su parte, la Agencia Municipal de Tránsito verifica que todos los autobuses se encuentren en buenas condiciones y sus respectivos choferes en un estado apto para conducirlos. Estos controles se los realiza las 24 horas del día.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios