La revisión técnica vehicular que se hace en Chone

Experto revisa las condiciones mecánicas y eléctricas de un automóvil, en el taller municipal de Chone. Manabí, Ecuador. La revisión técnica es requisito indispensable para matricular un automotor.

La revisión técnica vehicular en la ciudad de Chone inició su fase de prueba desde la presente semana, una vez que la Agencia Nacional de Tránsito otorgó la certificación correspondiente para aplicar este requisito previo a la matriculación.

Oswaldo Acosta Pazmiño, director del departamento municipal de tránsito, informó que “En la actualidad estamos en un proceso de prueba y adaptación, dándole prioridad a la transportación comercial y de pasajeros, o compañías que tienen pendientes los procesos de renovación y permisos de operaciones con la Agencia Nacional de Tránsito”.

Además explicó que el sistema de prueba y adaptación permite brindar el certificado al usuario o propietario del vehículo, para que lo pueda matricular.

El sistema de revisión técnica, del cual Chone es pionero en Manabí, cumple con todos los parámetros para asegurar que un automotor cumple las normas de operación; y, si detecta alguna falla, se le informa al dueño, o al representante de este, qué es lo que tiene que corregir, información que se la proporciona de manera gratuita con la finalidad de contrarrestar accidentes y salvar vidas.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.