Ligüiqui es un paraje rural del Cantón Manta (Ecuador), al que se llega por la Ruta del Spondylus tras 50 minutos que toma recorrer en carro los 32 km que lo separan de la ciudad cabecera cantonal.

Es parte de la Parroquia San Lorenzo y se halla a 10 minutos de su poblado, donde también hay playa, alojamiento y servicio de restaurantes. En Ligüiqui se encuentran comedores turísticos y una exposición permanente de piezas arqueológicas halladas en el sitio.

El Gobierno municipal de Manta está trabajando para darle más valor turístico a este lugar campestre. Entre otras cosas, mejorando la vialidad, potenciando las áreas recreativas y capacitando a los prestadores de servicios al turista en temas tan determinantes como la preparación de comidas saludables, buen aspecto de los comedores y otros servicios, trato cordial y diligente, cooperación, solidaridad y seguridad.

“Colores camino al mar”

Recientemente se puso en marcha un proyecto ambicioso llamado “Colores camino al mar”, cuyo propósito es que el ambiente general del sitio luzca llamativo con todas las fachadas de sus 70 casas regeneradas y pintadas, al igual que un puente y los bordillos de las vías que conducen a la playa del mar.

Una quinta de Lugüiqui, zona de la costa rural de Manta. Manabí, Ecuador.
Todas las quintas de Ligüiqui lucen atractivas.

En este proyecto participa la propia comunidad, estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y de la Universidad de Babahoyo que hacen pasantías en el Municipio porteño. El Rotary Club de Manta aporta las brochas para pintar.

El resultado del singular proyecto será mostrado solemnemente el día sábado 29 de septiembre de 2018, en paralelo con el desarrollo de un Festival del Pulpo y otras actividades de atracción turística.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios