Jornada extraordinaria de limpieza de Manta culmina en la playa y el mar

Estamos en la “Semana de la Limpieza” en la ciudad de Manta, jornada desarrollada con varias actividades que reclaman cuidar el medio ambiente a través del correcto manejo de los desechos diarios. El acto final ocurrirá los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre de 2018, en la playa y el mar, respectivamente.

Como un acto del programa “Yo hago mi parte”, equipo capacitado de la Dirección Municipal de Higiene, con la ayuda de estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam, Manta) y del Instituto Superior Tecnológico San Pedro (Portoviejo), imparte charlas de concienciación en diferentes escuelas y colegios del cantón para cuidar el medio ambiente.

Entre los temas más importantes socializados con los niños, jóvenes y demás personal de las unidades educativas, están la correcta separación de los desechos (orgánicos, inorgánicos y tóxicos), además de otros temas que la ciudadanía debe de conocer, como el tipo de basura que es posible llevar en los carros recolectores.

Las autoridades municipales consideran que incentivar buenos hábitos a las nuevas generaciones para el cuidado de la naturaleza es de gran importancia, porque ellas hacen de entes multiplicadores de la buena conducta ciudadana a partir de su propio hogar. Y subrayan que acciones simples, como poner la basura en un lugar correcto y recoger el excremento de las mascotas, contribuyen a mejorar la vida social en la ciudad y a conservar un ambiente más saludable para la comunidad.

Otra actividad pública de la “Semana de la Limpieza” es la III edición del “Manta Plogging” (recoger la basura encontrada en la vía mientras se trota o corre), que se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre desde las 08h00, iniciando frente a la empacadora pesquera Seafman (Los Esteros) y desde allí por la ciclovía hasta la Playa El Murciélago.

A día siguiente, el domingo 23 de septiembre, el equipo de buzos del Grupo de Basura Marina (Uleam), en conjunto con la Dirección Municipal de Higiene y la Operadora de Turismo “Spondylus”, recogerá basura subacuática y determinará cuánta y qué tipo de otra basura queda todavía en los arrecifes.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s