La Delegación provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí conmemoró el Día Internacional de la Paz, ayer 21 de septiembre de 2018, con un conversatorio en el que representantes de diversas organizaciones hablaron sobre el tema.

El acto se desarrolló en la ciudad de Portoviejo y contó con la presencia de jueces de paz, delegados de organizaciones sociales, estudiantes y docentes de escuelas Fe y Alegría, y de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP) que mostraron stands informativos sobre esta alternativa de solución de conflictos.

Hubo un conversatorio que permitió dar a conocer los objetivos y la importancia de la justicia de paz en zonas rurales y urbano-marginales de Manabí.

Carlín Franco, juez de paz de la Parroquia Crucita, relató su experiencia a los asistentes: “Nuestro trabajo es voluntario y gratificante, no solo por lo que aprendemos, sino por el contacto que tenemos con nuestras comunidades, que ahora comienzan a ver en la justicia de paz una forma de solucionar sus problemas”.

Los estudiantes de la carrera de Derecho de la USGP socializaron un proyecto sobre Justicia de Paz y Derechos Humanos, realizado en conjunto con el CJ de Manabí y la Asociación de Mujeres Santa Marta que se ha sumado a la promoción de la cultura de paz en la provincia de Manabí.

FUENTE: Boletín informativo y foto, remitidos con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación provincial del CJ en Portoviejo, Manabí.
Anuncios