En Manta ya se descarga la App que facilita tomar el transporte público

Protagonistas de la presentación de la App Moovit en la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador.

Los usuarios de autobuses urbanos de Manta ya pueden obtener la aplicación para telefonía móvil que facilita conocer al instante rutas, paradas, turnos, horarios, costo del pasaje y otros datos necesarios para movilizarse en ese medio de transporte.

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del Gobierno municipal de Manta, celebró recientemente un convenio de cooperación con la empresa tecnológica israelí Moovit, desarrolladora de la aplicación informática que facilita el uso del transporte público mediante geo ubicación (GPS) guiada por satélite.

Este hecho se dio a conocer en la mañana de ayer, viernes 21 de septiembre de 2018, durante una rueda de periodistas reunida en el Salón de la Ciudad, donde también estuvieron presentes los representantes de la Federación de Transporte Urbano de Manta (FETUM), delegados de la Facultad de Turismo de la Uleam, representantes de CNT, el concejal Johnny Mera y funcionarios de diferentes áreas de la Administración municipal.

Moovit es una App (aplicación o programa informático) que los usuarios de teléfonos móviles pueden descargar para utilizarla y a lo largo del tiempo ayudar a que se llene de la información útil que necesita todo viajero a la hora de usar el transporte público.

Manta es la tercera ciudad ecuatoriana a donde ha llegado el novedoso servicio, después de Cuenca y Guayaquil.

“Queremos lanzar nuestra App en cualquier ciudad del mundo, y esto lo logramos trabajando en conjunto con operadores, autoridades locales y, principalmente, con los propios usuarios”, señaló Juan M. Palacio, country manager de Moovit para Latinoamérica.

Como es natural, la App requiere que el usuario tenga activado el servicio de datos en su celular, lo que en Manta se facilita con los 45 puntos wifi ubicados en diferentes zonas del cantón.

Una de las ventajas de la App Moovit es que brinda una guía sobre las conexiones en las estaciones que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera; y el sistema de alertas advierte además sobre cierre de vías y estaciones, y le permite al usuario diseñar la ruta que más le convenga.

“Estamos seguros que Moovit será de gran ayuda, no solo para los usuarios locales, también para los miles de turistas que visitan frecuentemente estos reconocidos destinos; para ello seguiremos trabajando constantemente”, puntualizó Rosalyn Cruz Basurto, principal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de Manta, quien colaboró en todo el proyecto para que se establezca en esta ciudad.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios