Numerosos alumnos de la educación media de Manta dieron vida hoy, sábado 22 de septiembre de 2018, a la III edición del Manta Plogging o acto deportivo de caminar y trotar recogiendo la basura que se encuentra al paso.

La iniciativa es de la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta, que de este modo refuerza la campaña cívica “Yo hago mi parte”, orientada a conseguir que el público ayude a conservar puro el ambiente de la ciudad, evitando arrojar basuras en los espacios viales y comunitarios, y retirándola cuando la encuentren.

El plogging es un acto humano que combina el deporte de caminar y trotar con el de recoger la basura encontrada al paso. En esta oportunidad participaron alumnos de U.E. Milenio Guadalupe Larriva, Academia Naval Jambelí, U.E. María Auxiliadora, U.E. Fe y Alegría N°1, acompañados de padres de familia y docentes.

La caminata y el trote de hoy se hicieron en un tramo de la ciclo vía paralela a la Avenida Puerto-Aeropuerto, iniciando a las 08h00 frente a la planta empacadora Seafman (Los Esteros). Lo primero que se hizo allí fue pronunciar una charla a cargo del personal municipal de las áreas de higiene y medio ambiente, dando indicaciones a los caminantes y trotadores acerca del manejo de los desechos sólidos, los tramos puntuales de la vía para la recolección, los puntos de hidratación y el punto de llegada en Playa El Murciélago.

Durante todo este recorrido los estudiantes fueron acompañados por personal municipal capacitado, que iba supervisando que los deportistas no tuviesen ningún incidente lamentable.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, remitidos por la Dirección de Gestión de Comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios