Algunas entidades públicas ecuatorianas han acordado mover la red eléctrica del sitio Lucero y llevarla al sitio El Guayabo-La Ñaruza, en la Parroquia Santa Rita (Chone), donde se la necesita para bombear agua potable y repartirla en toda la zona.

El acuerdo se firmó el día lunes 17 de septiembre del 2018, entre el Gobierno municipal de Chone, la empresa eléctrica pública CNEL y su Unidad de Negocio en Manabí, más los representantes comunitarios de La Tablada de Sánchez- El Guayabo, vía La Ñaruza.

Mover esa parte del tendido eléctrico tiene un costo referencial de 10.076,61 dólares, sin IVA, para la adquisición de materiales de construcción de la línea trifásica de 13,8 kw, que se ubicará en el sitio El Guayabo de la Parroquia Santa Rita.

El acuerdo se dio tras la solicitud de los representantes del sector, que pidieron el cambio de la red de energía eléctrica trifásica, del sitio Lucero donde se halla hoy, al sitio El Guayabo – La Ñaruza, lugar en donde actualmente se está bombeando agua pero las bombas no abastecen por insuficiencia de energía.

Quinto Alcívar Orellana, presidente de la Asociación de Producción Agropecuaria Tablada de Sánchez, explicó el asunto: “Además de solucionar el abastecimiento y dotación de agua potable a quienes habitan en estos sectores, se beneficia a más de 120 familias de la comunidad que aportará con la alimentación y alojamiento para los técnicos que van a trabajar en el cambio de la energía eléctrica. En representación de la comunidad estamos agradecidos con el señor Alcalde”.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios