La fiesta de las artes de Manta trae a Mirella Cesa y otros famosos

La edición 2018 del festival “Octubre, Mes del Arte y la Cultura”, que el Municipio de Manta desarrolla en su territorio, cuenta con la participación de artistas músicos reconocidos localmente y otros con trayectoria de renombre internacional.

Este acontecimiento público anual tuvo su origen el día 17 de agosto de 1995, cuando el Concejo municipal de la época dispuso que se institucionalizara para llevarse a cabo durante todo el periodo del mes de octubre, como preámbulo de la gran celebración cívica del día 4 de noviembre, fecha de la cantonización de Manta. Desde entonces, año tras año la música, el teatro, la literatura, la danza y otras diferentes expresiones artísticas se unen para brindar conocimiento, entretención y alegría.

Mirella Cesa muestra el trofeo que ganó en el Festival Viña del Mar, en Chile.

Mirella Cesa muestra el premio que ganó en el Festival Viña del Mar de Chile.

Para este año se han programado más de 80 eventos diferentes, entre ellos pregón, exposiciones, conferencias, shows, homenajes, desfiles, festivales, encuentros internacionales, y otras actividades que forman parte del máximo festival de las artes en esta ciudad portuaria de la provincia de Manabí.

La agenda inicia con un pregón inclusivo (participación plural) que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre desde las 15h00, teniendo como punto de inicio el cruce de la Calle 13 con la Avenida 24.

A día siguiente, el sábado 29 de septiembre, tendrá efecto el evento de apertura que contará la participación de la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, ganadora reciente de un premio del famoso Festival de Viña del Mar (Valparaíso, Chile). Este acto será animado por la presentadora de televisión Mariela Viteri, manabita de Bahía de Caráquez. El oppening estará a cargo del grupo de danza Montedearte y otras agrupaciones dancísticas de la ciudad. Empezará a las 20h00 en la plaza cívica.

Otros artistas nacionales que también estarán presentes son Hilda Murillo, con un concierto de boleros, y el cantante Fernando Vargas con su show “JJ y algo más”.

A lo largo de la agenda mensual se ha programado eventos que cuentan con la presentación de alumnos de las escuelas municipales permanentes de danza, canto y guitarra, así como la Orquesta Forklórica Infanto Juvenil y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil, ambas a cargo del Gobierno municipal de Manta. También se ha programado actividades a desarrollarse en diversos barrios, entre ellas cine, teatro, conciertos y homenajes.

La agenda de “Octubre, Mes del Arte y la Cultura” incluye además la reapertura del Museo Etnográfico Cancebí (Frente al Palacio de la Justicia), que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre desde las 19h00. Este evento mostrará exposiciones de arte pictórico, fotografías, Noche Montuvia (concierto de canto) a cargo de Grace Macías, el músico de Ángel Muentes y el Trío Vocal 3.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s